Home
Quiénes Somos
Calidad
Servicios
Marketing
Artículos
Contáctenos
Regresar a artículos
 
Regresar a artículos
Estudio confirma la estabilidad de la Vitamina C en los jugos naturales


El Departamento de Investigación y Desarrollo de Food Pack SAC coordinó el desarrollo de estudios que confirman la estabilidad de la vitamina C en jugos de cítricos frescos, envasados y mantenido bajo las condiciones de tienda.

El ensayo efectuado en La Molina Calidad Total Laboratorios, entidad certificadora autorizada por INDECOPI, indica que en un corto plazo no existe pérdida sustancial de vitamina C en el jugo de naranja recién exprimido, envasado y expuesto a las condiciones de anaquel (temperatura del ambiente, luz fluorescente y aire).

Según el referido estudio, durante las primeras siete horas después de envasado el jugo y mantenido en anaquel la cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) permanece inalterable y luego de 24 y 30 horas sólo se pierde el 2 y 3 %, respectivamente.

El Informe Técnico realizado corresponde al número 0240-2005 del 11 de marzo del 2005, en ella se hace referencia al diseño experimental seguido para la evaluación de la estabilidad de la vitamina C (ácido ascórbico) bajo condiciones de anaquel. Este documento queda a disposición de los interesados para su verificación.

Lima, Abril 27 del 2005


 
Copyright Food Pack S.A.C © 2006
 
Food Pack S.A.C - Home